miércoles, 20 de febrero de 2013

PARA QUE NOS SIRVEN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA. Heidi Godinez seccion L

                               PARA QUE NOS SIRVEN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE

Son espacios fisicos con temas y materiales diferentes que nos sirven para ampliar el
aprendizaje de los niños y las niñas desarrollen habilidades y destrezas, construyan conocimientos a partir del juego libre y espontaneo.


La estimulacion de estas areas de desarrollo por medio de la actividad ludica(juego), es generada por los materiales que implementan cada uno de los rincones de aprendizaje favoreciendo el aparecimiento y fortalecimiento de habilidades, conductas y conocimientos de los ambitos ya mencionados.

La forma de nombrar cada uno de los rincones puede ser opcion del docente y de los niños y niñas. El nombre del rincon puede reflejar el area de desarrollo que se desea estimular, por ejemplo: Rincon sensoperceptivo, el nombre del rincon tambien puede reflejar la tematica principal por ejemplo: rincon de ciencias opuede ser nombrado de una forma divertida, que refleje las actividades que de este se derivan, por ejemplo; juego, pinto y creo sin parar.

Entre otros rincones tambien podemos tener en nuestra aula el de destrezas de aprendizaje en el cual podemos tener los materiales siguientes: legos, loterias, rompecabezas, domino, tapitas, palillos, maíz, abacos, entre otros.

SUGERENCIAS: Los rincones deben de estar en lugares mas  accesibles para los niños y niñas y devidamente identificados.


 

2 comentarios: