sábado, 23 de febrero de 2013

CIENCIAS NATURALES. ROHAN CORONADO

CIENCIAS NATURALES:
Son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza es indirecta.

A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, e interactúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación



DIVISION DE CIENCIAS NATURALES:

Las ciencias son una ramo de grandes rasgos y muy amplio que trata diversos temas en el mismo por ser muy amplio, como lo siguiente:

Biología: Este trata el estudio de los seres vivos en su orígenes, evoluciones y propiedades.

Geología: Trata del estudio de la forma interior del globo terrestre, su mecanismo de formación, la materia que lo compone, sus cambios, y la textura y estructura que tiene en el actual estado

Física: Trata de las propiedades del espacio, materia, energía y tiempo y sus interacciones.

Química: Se encarga de la estructura, composición y propiedades de la materia así como de los cambios que ésta reacciones químicas.

Astronomía: Este trata de los estudios del espacio y sus cuerpos celestes, su origen, sus misterios sus fenómenos etc.
GESTION HUMANA:
Para empezar, vale la pena saber que, en una organización, la Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres idóneos para determinadas labores, capacitar a los empleados y proporcionar el ambiente y los mecanismos necesarios para que exista una productividad ideal.
De esta manera, se identifican diferentes necesidades de las personas, se desarrollan sus capacidades, se crean e implementan programas de bienestar y se apoyan las decisiones institucionales. 

Espere más tips acerca de este importante concepto, que ya hace parte del modelo tadeísta, en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario