domingo, 17 de febrero de 2013

La educaciòn primaria en nuestro país Bernardina Rosalinda Gonzalez


LA EDUCACION EN EL NIVEL PRIMARIO

La educación primaria en nuestro país Guatemala es importante, por medio de ella los niños y las niñas podrán recibir una educación que le servirá para aprender muchas cosas interesantes, que le servirá para el bienestar de su familia y para el futuro de él mismo.

La educación primaria nos sirve para prepararnos y tener una educación adecuada ya que en
esta etapa de la niñez es en donde el niño tiene una educación laica, gratuita por medio del
gobierno recibirá estos beneficios por medio de nuestro gobierno.

La educación primaria también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza 
elemental, estudios básicos o estudios primarios es la que asegura la correcta alfabetización, es
decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga
posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y
de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos
mencionados anteriormente.

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años
establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis
años hasta aproximadamente los 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños
reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de
estudios aprobado.

Para el Maestro tibetano Djwhal Khul leer, escribir y calcular simbolizan el total desarrollo evolutivo
de la especie humana. La lectura reviste de formas a las ideas y está relacionada con el primer
paso del proceso creador. La escritura simboliza el método por el cual se lleva a cabo el proceso.
La aritmética concierne a la producción de las formas mentales que gestarán adecuadamente la idea
para hacerla concreta.1

Es el primer paso para la educación secundaria y superior. En la mayoría de países constituye un
estadio obligatorio y se imparte en escuelas o colegios.

Esto exige que el niño se apropie del código escrito, como posibilidad de significación y construcción
del sentido, y no sólo como decodificación fonética.2

De aquí se desprende la importancia de la estimulación en forma oral, ya que los niños escribirán de
acuerdo a lo que escuchan y hablan, enriquecer los contextos es importante para que los niños sean
estimulados desde edades tempranas.

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