sábado, 23 de febrero de 2013

LA EDUCACI{ON INFANTIL. Gladys Pivaral. Sección L San Pedro Sac.


“LA EDUCACIÓN INFANTIL”

La Educación infantil es muy importante dentro de nuestra sociedad por medio de los niños y niñas podemos tener esperanzas de un futuro mejor, ya que los niños de 0 a 5 años son los que perciben mucho más la educación. Por medio del juego aprenden fácilmente por medio del cuál todas las docentes de preprimaria debemos de explotar todos los conocimientos para que tengamos buenos profesionales del futuro.

 
Debemos de darle importancia a la educación infantil dentro de todo el país dar pláticas a los padres de familia, cuáles son las ventajas de que un niño reciba educación en sus 4 a 6 años de vida. La educación infantil dentro del nivel pre primario nos da opciones  de que el niño desarrolle su mente su físico todo su cuerpo por medio del ejercicio.

Todo proceso educativo tiene como centro al ser humano a los niños y niñas que requieren de una educación escolar ligada con la vida que conozcan su realidad para comprenderla y transformarla por lo que la educación infantil debe tomar en cuenta las cualidades características y las necesidades de los educandos para cumplir efectivamente su contenido.

El ser humano es un ser personal por lo que posee una identidad que le hace ser lo que es y lo diferencia de los demás. La educación infantil se concibe como un instrumento para transformar la sociedad sin embargo muchas veces la educación se hace excluyente al acentuar las desventajas de algunos niños y niñas.

La educación infantil se desarrolla por medio de acciones físicas, mentales, sociales y emocionales que promueven la construcción de conocimientos y el desarrollo integral de la niñez. Utiliza el juego como elemento esencial de la metodología además de técnicas e instrumentos donde el niño o la niña son los y las protagonistas.

Los aprendizajes que los niños y las niñas adquieren en éste nivel contribuirán a su desarrollo en la medida que constituyan aprendizajes significativos y activos para ello el niño y la niña deben ser capaces de establecer relaciones entre sus conocimientos y experiencias previas y los nuevos aprendizajes.

Lo cuál requiere que las actividades y tareas tengan un sentido claro.


Animo.... Profesora: Gladys Sugely Pivaral López.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario